Investigación y formación

Investigación

La investigación de los últimos avances en medicina digestiva y la formación de nuestros profesionales forman una parte importante del ideario de DIGESTALIA. Por eso trabajamos con Neglected Organ, una compañía biotecnológica que se dedica a la investigación independiente y al desarrollo de soluciones de salud enfocadas a la microbiota en cualquiera de sus vertientes y como pilar importante de la salud humana. Neglected Organ colabora con DIGESTALIA coordinando los proyectos de investigación que puedan apoyar cualquiera de los servicios ofrecidos por la clínica, ayudando a identificar terapias innovadoras que puedan aportar beneficios a sus pacientes, manteniendo al equipo médico actualizado en cuanto a las novedades científicas en trasplante de microbiota o en cualquier otro ámbito que pueda aportar conocimiento para un tratamiento integral (estudios, terapias, productos o estilos de vida) y finalmente, ayudando a transmitir estos conocimientos a los pacientes para que los beneficios que obtengan del tratamiento se apliquen a su día a día de la forma más eficaz posible.

Equipo Investigador

María Tinotré Gazulla / Jordi Cuñé

María Tintoré Gazulla

Licenciada en Farmacia y Máster en Biotecnología Molecular por la Universidad de Barcelona, llevó a cabo su Doctorado en Biotecnología por la misma universidad en el grupo de Química de Ácidos Nucleicos del IRB Barcelona y IQAC-CSIC. Defendió su tesis en 2015 y obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Barcelona. Desde entonces, se ha dedicado a la Investigación y Desarrollo en el sector Biotecnológico, trabajando en el desarrollo de nuevos productos terapéuticos o de diagnóstico en el ámbito de la microbiota intestinal, como probióticos, simbióticos, soluciones de trasplante de microbiota o estudios de composición de la microbiota. Como resultado de sus años de doctorado y experiencia en I+D, ha publicado 10 artículos peer-reviewed y participado en varias comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Jordi Cuñé

Licenciado en Microbiología, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Máster en Microbiología Molecular por la Universidad Autónoma de Barcelona, desarrolló su doctorado en el campo de la reparación del ADN bacteriano, en el Departamento de Genética y Microbiología de la misma universidad, defendiendo su tesis el año 2006. Desde entonces, la mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido ligada al estudio y desarrollo de productos para la modulación del microbioma humano, por medio de la selección de cepas probióticas, prebióticos, consorcios microbianos y trabajando también en el campo del trasplante de microbiota intestinal. Fruto de este trabajo investigador y de desarrollo, ha podido participar en la autoría de más de 20 artículos peer-reviewed, en múltiples comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, además de en 12 familias de patentes.