Equipo médico

DIGESTALIA cuenta con un equipo médico multidisciplinar que trabaja sinérgicamente por y para cada paciente.

Dra. Dolores Maluenda Colomer

La Dra. Maluenda es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Aparato Digestivo. Se doctoró además cum laude con una tesis sobre la Hepatitis C Aguda en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Experta en Ecografía Digestiva, amplió sus estudios en Ecoendoscopia Digestiva con una diplomatura interuniversitaria de la Universidad de París y una estancia en el New York-Presbyterian Hospital. Además, obtuvo un Máster en Nutrición Celular Activa, Biología Fundamental e Interés Clínico de los laboratorios Nutergia en Madrid.

Durante siete años se dedicó a tiempo completo a la investigación en el área hepática, primero en el Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Navarra y después en la Unidad de Hepatología del Hospital Clínico de Barcelona. Ha asistido y presentado en multitud de congresos, y publicado repetidamente nacional e internacionalmente. También ha sido profesora en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Navarra.

Pionera en reconocer la importancia de la microbiota y la necesidad de ejercer la medicina de manera integrativa, la Dra. Maluenda ha trabajado durante 20 años en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

Dra. Belén García Menéndez

La Dra. García Menéndez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y Especialista Universitaria en Ozonoterapia por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Cursó además posgrados en Medicina Familiar y Urgencias Avanzadas en las Universidades de Barcelona y Santiago de Compostela, respectivamente.

Ha trabajado- entre otros lugares- en el Departamento de Genética del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, en el Servicio Especial de Urgencias del Instituto Catalán de la Salud y en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde todavía pasa consulta.

Pionera en el uso médico de la Ozonoterapia, hace 20 años estudió con la Escuela Rusa de Ozonoterapia y el Centro Internacional de Investigaciones de Ozonoterapia en Cuba, país donde realizó varias estancias. Desde entonces, ha presentado diferentes ponencias sobre el tema en numerosos congresos nacionales e internacionales. La doctora García Menéndez es también Secretaria de la Sociedad Científica Española de Oxígeno- y Ozonoterapia (ACEOOT), instancia donde desarrolla su actividad docente.

Sandra Mulero Cucala

Sandra Mulero es diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria Gimbernat de Barcelona. Especialista en Salud Mental, cursó además Posgrados de Enfermería en Cuidados Intensivos (Universidad Ramon Llul), Enfermería Quirúrgica (Cruz Roja) y Mediación Comunitaria y Resolución de Conflictos Públicos (Universidad de Gerona). Está también titulada en Medicina Antroposófica por el IFAN (International Forum of Antroposophic Nursing).

A lo largo de los años, Sandra ha ido combinando el conocimiento más científico con la visión y atención holística. Tanto desde su propia empresa de Enfermería Integrativa como en DIGESTALIA, Sandra acompaña a los pacientes en el cuidado de la salud, empleando recursos como la naturopatía, el abordaje antroposófico o técnicas de sanación consciente. Además organiza sesiones formativas y retiros de ayuno. Sandra es también profesora en el Grado de Enfermería de la Universidad Internacional de Cataluña.

Dra. Victoria Raventós Irigoyen

DRA. Victoria Raventós Irigoyen

La Dra. Raventós es Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona.

Apasionada de siempre por la alimentación y su repercusión en la salud, desde el año 1992 ha cursado numerosos cursos de postgrado, el Máster en Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Barcelona, y el Máster Europeo en Alimentación, Nutrición y Metabolismo de la Universidad de Navarra.

La Dra. Raventós ha colaborado con el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Barcelona, con la Unidad de Trastornos de la Alimentación del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, y ha trabajado como médico en el Hospital Universitario Vall d´Hebron de Barcelona. En la actualidad, trabaja como nutricionista general en DIGESTALIA, siendo su especialidad la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas.

Ingrid Marín Illa

Ingrid Marín Illa

Ingrid Marín es diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de la Cruz Roja de Tarrasa. Cursó además los posgrados de Enfermería Quirúrgica (Universidad Autónoma de Barcelona) y Enfermería de Enfermos Críticos (Universidad de Barcelona), así como el Máster en Enfermería de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor de esta última universidad.

Interesada desde el principio de su carrera en el enfoque integrador, a lo largo de los años ha ido completando su formación con- entre otros- cursos de masaje terapéutico (Colegio de Enfermería de Barcelona), Programación Neurolingüística (Universidad de Vic) y BioNeuroEmoción (Instituto Europeo de BioNeuroEmoción).

Ingrid ha trabajado como enfermera de quirófano en la Clínica Quirón y el Hospital Clínico de Barcelona, y en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, donde desarrolló su labor desde el año 2001 hasta su incorporación a DIGESTALIA. Durante este período colaboró también como docente en las prácticas clínicas de los alumnos del Grado y Máster de Enfermería que se llevan a cabo en dicho hospital.

Dra. Ana Alesón Cabrerizo

La Dra. Alesón es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, diplomada en Terapéutica Homeopática por el Centro de Estudios y Documentación en Homeopatía (C.E.D.H.) Boiron de Barcelona y diplomada en Medicina Natural por el Ärztekammer Westfalen-Lippe de Münster (Alemania).

Ha colaborado profesionalmente con los doctores Abele y Heide en Alemania, y con el doctor Pros en Barcelona. Ha coordinado la Unidad de Terapias Naturales del Hospital de San Rafael de Barcelona y tiene consulta propia como médico naturista y general.

Su actividad docente incluye entre otros los Cursos de Posgrado de Medicina Naturista de la Fundación Bosch i Gimpera de la Universidad de Barcelona, y el Máster de Medicina y Enfermería Naturista del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, del cual ha sido también coordinadora.

Dra. Natalia Caycedo DESPREZ

La Dra. Caycedo es licenciada en Medicina y doctorada en Psiquiatría por la Universidad de Barcelona, y diplomada en Neurofisiología y Neuropsicología por las Universidades de París VI y Caen (Francia), respectivamente. Ha sido profesora en la Universidad de Maastricht (Países Bajos) y en el Máster de Terapia Familiar de la Universidad Internacional de Cataluña. Actualmente dirige el Instituto de Sofrología Caycediana (Barcelona) y preside Sofrocay, Academia Internacional responsable de la formación superior de los sofrólogos caycedianos.

Autora de varios libros y conferenciante internacional, se dedica a dar a conocer el fundamento científico y práctico de la Sofrología Caycediana.

DAVID JIMÉNEZ BARRIERAS​

DAVID JIMÉNEZ BARRIERAS

David Jiménez es nutricionista, homeópata y naturópata, y está especializado en Medicina Ortomolecular.

Es además experto en Microscopía Sanguínea en Campo Oscuro y test HLB, titulado entre otros por la American University of Holistic Healing de Nueva Jersey, Estados Unidos.

David se formó también en Psico Neuro Inmuno Endocrinología (PNIE) y en la detección y tratamiento del estrés fisiológico a través del sistema SCIO en IMUNE (International Medical University for Natural Education, Reino Unido). Cursó además un Máster en Neuroanatomía y Neurofisiología con sistemas de biofeedback en la Universidad de Medicina y Farmacia de Timisoara (Rumanía).

Desempeñando siempre su actividad laboral desde la línea integradora, David ha trabajado, entre otros, en el Centro y Escuela de Acupuntura y Manopuntura Coreana de Barcelona- una institución pionera en su campo en España- y el hospital Avantmèdic de Lérida. En la actualidad, David compagina su labor en DIGESTALIA con la docencia a médicos y otros profesionales de la salud y con su consulta privada.

DRA. ISABEL ROVIRA BERGGREN

DRA. ISABEL ROVIRA BERGGREN

La Dra. Rovira es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona y especialista en Pediatría. Cursó además el Posgrado en Medicina Clínica y Preventiva de la Universidad Central de Barcelona y el Departamento de Sanidad de la Generalidad de Cataluña.

Titulada en Homeopatía por el CEDH (Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía), es también Máster en Homeopatía Unicista por la Universidad de Barcelona y tiene el diploma acreditativo del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona de capacitación en Medicina Homeopática. Ha estudiado además en profundidad la micronutrición, la oligoterapia, y la permeabilidad y disbiosis intestinales como causa de muchas dolencias.

La Dra. Rovira ha publicado y presentado en numerosos congresos internacionales sobre infancia y homeopatía. Pionera en el ejercicio de la Pediatría Integrativa, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, el Instituto Catalán de la Salud (ICS), el Hospital de Manresa, el Hospital de San Jaime y Santa Magdalena de Mataró y Quirón Salud, entre otros centros.

En la actualidad compagina su labor como pediatra en su consulta privada de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) con su trabajo en DIGESTALIA, donde visita tanto a niños como a adultos.

Colaboradores

El Dr. Wojciech Ozimek

Dr. Wojciech Ozimek

El Dr. Wojciech Ozimek es licenciado en Medicina por la Universidad de Varsovia (Polonia) y especialista en Pediatría y Medicina de Urgencias.

Amplió sus estudios en Alemania, Holanda, Dinamarca, Estados Unidos, Perú, Hungría y Chequia.

Experto en enfermedades trasmitidas por garrapatas y enfermedades parasitarias, fue uno de los pioneros en reconocer la importancia de la microbiota y los parásitos en las enfermedades infecciosas crónicas, autoinmunes y neurodegenerativas.

El Dr. Ozimek se dedica a divulgar el fundamento científico y práctico de las enfermedades parasitarias y transmitidas por garrapatas, temas sobre los cuales ha escrito dos libros.

Actualmente dirige el Centro Dr. Ozimek de Varsovia y es Director Médico de Gras Clinical Services & Research y Gras International. El Dr. Ozimek pasa consulta en DIGESTALIA una vez cada tres meses.

Dr. Armin Schwarzbach

El Dr. Schwarzbach es un especialista en medicina de laboratorio y enfermedades infecciosas de Augsburg, Alemania. Lleva trabajando más de 20 años en el campo de análisis clínicos para el diagnóstico de la Borrelia burgdorferi y sus coinfecciones.

En este tiempo ha analizado la sangre de más de 50.000 pacientes para detectar enfermedades transmitidas por garrapatas e infecciones múltiples. En la actualidad dirige su propio laboratorio- ArminLabs- un referente mundial en el diagnóstico de la Enfermedad de Lyme y sus coinfecciones.

Anna Edo Safont

Anna Edo es una Health Coach especializada en salud gastrointestinal formada en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York (EUA).

Apasionada por su trabajo y eterna estudiante, ha completado su formación con cursos de Nutrición y Medicina Tradicional China, Raw Food, Plant Based Diet o Medicina Funcional. Anna comparte plenamente el ideario DIGESTALIA y colabora estrechamente con nosotros.

Más información sobre Anna y su trabajo se puede encontrar en su web, https://annaedo.com